Nuestro personaje, como ya dijimos, consta de varias habilidades.
Estas serían:
1- Fuerza
2- Agilidad
3- Vitalidad
4- Energía
5- Carisma o Comando (solo en caso que usemos un Dark Lord)
A medida que avancemos de nivel y tengamos más puntos para distribuir entre estas habilidades, podremos hacer a nuestro personaje más fuerte, más ágil o más energético. Pero no se trata de poner los puntos balanceados, se trata de razonar y ser estratégico en cuanto a cómo usar los puntos conseguidos.
Hablemos en principio del caballero, el Blade Knight (BK), necesita acercarse bien a su oponente para efectuar un buen golpe, posee el mejor golpe de todo el juego MU, el combo provocado por la suma de tres poderes, posee una gran defensa lo que compensa el hecho de que no consigue pegar de lejos. Para el caso del Blade Knight o BK deberíamos poner todos los puntos posibles en fuerza, agilidad y algo de vitalidad, la energía en este caso solo hasta lograr hacer los poderes.
Para el Soul Master (SM), por el contrario, procuramos colocarle todos los puntos posibles a energía, pues el mago pega sus golpes con la energía., Igualmente siempre se necesita tener algo de fuerza solo para poder portar el arma y el set, pero mayoritariamente los puntos se asignan a energía y algo de agilidad. Lo bueno del mago es que posee gran cantidad de poderes y logra golpear más de lejos, pero también puede pegar de cerca, como contrapartida tiene menos defensa que el Blade Knight.
La Musa Elfa (ME), es la dama del juego MU, es la más beneficiada en cuanto a defensa se refiere. Esta dama golpea bien de lejos por poseer arco o ballesta, y por ello, solo le colocamos puntos a la fuerza hasta poder usar el arco y el set, muy poco de vitalidad y el resto, o sea, casi en su totalidad se lo colocamos en agilidad, sin siquiera ponerle nada de energía al comienzo.Por ello cuanto más pega, más se defiende con su agilidad. Este sería el caso si hacemos nuestra elfa de agilidad.
Tenemos aquí una variante si deseáramos hacer nuestra Elfa de energía, en este caso solo le pondríamos la fuerza y la agilidad necesaria para usar el set y las armas, y todo el resto de puntos se lo pondríamos a la energía, usando en este caso los poderes energéticos de defensa y ataque...
By: DeedMaster